miércoles, 21 de noviembre de 2018

Seminarios del 23 de noviembre: "Systematic conservation planning of Caatinga drylands"

SEMINARIO DE ESTUDIANTES

12:00 hrs. Manuel Edday Farfán Beltrán

Uso potencial de macroinvertebrados acuáticos como indicadores de calidad del agua en el Lago de Chalco

"El Lago de Chalco es un remanente secundario de los grandes lagos prehispánicos. Su formación es reciente y su crecimiento continúa, por lo que está expuesto a la presión del ejido de Tláhuac y del área urbana de Valle de Chalco. En el trabajo caractericé la calidad del agua en el lago y describí a la comunidad de macroinvertebrados en busca de bioindicadores. Me encontré con un par de sorpresas que me hacen pensar que la cultura lacustre en la ciudad sigue viva más allá de Xochimilco."


SEMINARIO DE FRONTERAS EN ECOLOGÍA, EVOLUCIÓN Y SOSTENIBILIDAD

12:30 hrs. Eduardo VenticinqueUniversidade Federal do Rio Grande do Norte IIP, Brasil

Systematic conservation planning of Caatinga drylands

Eduardo Venticinque es Dr. en Zoología. Ha participado en artículos de investigación como: Manejo basado en el ecosistema de las pesquerías amazónicas y humedales y Patrones de fragmentación de las tierras secas de Caatinga.
     Algunos proyectos en los que ha participado proyectos son: El efecto de la interacción entre el ciclo hidrológico, el paisaje y las comunidades humanas sobre la ocupación de grandes felinos en la Amazonia: identificación de áreas clave para la conservación; Relaciones de la biodiversidad vs. clima a gran escala: importancia relativa del clima actual para distribución potencial de especies en la AmazoniaEscenarios de deforestación para región de influencia de la carretera BR-319: pérdida potencial de hábitats, estado de protección y amenaza para la biodiversidad; entre otros.

Fotografía de Restoration Ecology Lab, UFRGN

En el Auditorio Carlos Vázquez Yanes del Instituto de Ecología, UNAM.